En Michoacán, luego de que se registraran enfrentamientos en distintos municipios de la entidad durante este miércoles, autoridades de seguridad estatales y federales detuvieron a dos personas, así como aseguraron armas y 30 vehículos.
Esto fue dado a conocer la mañana de este jueves por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), a través de un comunicado, luego de que se activara un operativo en las zonas donde se reportaron los tiroteos.
¿Qué se sabe del dispositivo de seguridad aplicado en Michoacán?
La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que tras el reforzamiento de acciones operativas para preservar el orden en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, personal de dicha dependencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), así como elementos de las Policías Municipales, realizaron el aseguramiento de dos hombres, 19 armas de fuego de distintos calibres y 30 vehículos.
- Cabe resaltar que de los automóviles asegurados, cuatro de estos cuentan con blindaje artesanal.
- También se decomisaron cartuchos útiles, 22 cargadores y tres chalecos balísticos, destacó la corporación.
Por otro lado, la SSP resaltó que al llevar a cabo las inspecciones pertinentes, se recabaron indicios que permiten establecer de que los vehículos fueron utilizados en los hechos donde seis personas fueron encontradas sin vida, mismas que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
- Los detenidos, armas y autos asegurados serán puestos a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, señaló que los agentes de los tres órdenes de Gobierno, continúan con el desarrollo de labores preventivas, a fin de garantizar la integridad de la población.
Enfrentamientos en distintos municipios de Michoacán
Este miércoles, se registraron distintos enfrentamientos en los municipios de Cotija, Tocumbo y Tingüindín, presuntamente al mismo tiempo, según los reportes de autoridades municipales y pobladores.
- Dichas balaceras presuntamente se habrían librado entre grupos delincuenciales.
Por esta situación, en coordinación con la Guardia Nacional, la SSP desplegó un operativo en localidad de Tacátzcuaro, municipio de Tingüindín, desde este miércoles.
En redes sociales, circularon fotografías y videos donde se aprecia la intensidad de las balaceras registradas en Michoacán.