En Michoacán, como resultado de un ataque armado perpetrado contra integrantes de la Policía Municipal de Ciudad Hidalgo, un elemento de dicha corporación perdió la vida.
¿Qué se sabe del tiroteo en el que murió el policía de Ciudad Hidalgo?
La agresión ocurrió en la localidad de Huajúmbaro, donde este jueves un grupo de civiles armados agredió a los elementos policiales cuando realizaban un recorrido en esa área en el municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán.
Los oficiales locales repelieron la agresión y así se originó un enfrentamiento en el que un policía fue lesionado y posteriormente perdió la vida.
Tras el ataque, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Fiscalía General de Michoacán realizaron un operativo en ese municipio ubicado a 98 kilómetros de la capital del estado, mediante el cual se logró la detención de dos de los delincuentes que fueron lesionados.
- A los detenidos les aseguraron dos fusiles de asalto y una camioneta con reporte de robo, utilizados en el ataque a los policías municipales.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán (SSP), durante la tarde de este jueves, dio a conocer de la balacera en Huajúmbaro, así como de las acciones del operativo activado en la zona.
“En la zona los agentes policiales continúan con la implementación de una acción de seguridad, instalando puntos de revisión, así como patrullajes en sitios aledaños al lugar de los hechos, a fin de dar con el paradero de los implicados”
Informó la SSP a través de su cuenta de Twitter
Violencia no para, ahora fue en Zamora
La mañana de este viernes, la SSP informó que la Policía Michoacán, junto a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Fiscalía de Michoacán, realizan un operativo en las inmediaciones de la localidad de Atacheo de Regalado, en Zamora, donde se registró un enfrentamiento entre civiles armados.
- La corporación informó que localizó tres vehículos, así como dos personas fallecidas.
“En la localidad, así como en municipios colindantes, los agentes mantienen un dispositivo de seguridad como parte del reforzamiento de las labores para garantizar la integridad de la población”
Destacó la Secretaría de Seguridad Pública