En Michoacán, un narcolaboratorio fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal de la Guardia Nacional en las inmediaciones del poblado “La Higuera”, el cual está ubicado en el municipio de Peribán de Ramos, este martes 3 de noviembre.
Fue a través de un comunicado en el que la Sedena dio a conocer del decomiso del narcolaboratorio, así como de todos los objetos y sustancias que se encontraban en el lugar.
De la misma manera, la dependencia federal compartió una serie de imágenes en las que se aprecian las instalaciones del lugar en el que se elaboraban drogas sintéticas.
- El aseguramiento del laboratorio se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, destacó la Sedena.
¿Cómo fue el aseguramiento del narcolaboratorio en Michoacán?
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los hechos ocurrieron cuando personal militar jurisdiccionado a la 21/a. Zona Militar y de la Guardia Nacional, al efectuar recorridos terrestres a inmediaciones del poblado “La Higuera”, en el municipio de Peribán de Ramos, localizó un laboratorio en el que se elaboraban presuntas drogas sintéticas.
De la misma manera, los efectivos aseguraron lo siguiente:
- 9 reactores para síntesis orgánica con tubo condensador
- Una máquina centrifugada
- 16 tambos de 200 litros, con sustancias químicas desconocidas
- 10 tanques de gas L.P., con capacidad de 30 litros cada uno
- 12 quemadores
La dependencia federal especificó que los objetos y sustancias decomisadas fueron puestos a disposición de las autoridades, quienes determinarán el peso oficial y el dictamen químico correspondiente.
En las imágenes compartidas, se aprecia cómo los utensilios, tambos, máquina y tanques de gas L.P. se encuentran en una zona despoblada en las inmediaciones de “La Higuera”.
- Parte del narcoalboratorio se encontraba en lo que parece ser una cueva.