En Michoacán, se activó la Alerta Alba para localizar a Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, mujer que desapareció en la ciudad de Morelia el pasado 30 de septiembre; este caso toma relevancia luego del feminicidio de Jessica González Villaseñor, también en la capital de la entidad.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió la ficha y activó la Alerta Alba debido a la desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, la cual dio a conocer a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.
Esto se sabe de la desaparición de Xitlali en Michoacán
Según la ficha compartida por la Fiscalía michoacana, Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia fue vista por última vez el miércoles pasado alrededor de las 14:00 horas, luego de que salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas de Altozano, en Morelia.
De acuerdo con la información oficial, la mujer de 31 años de edad se dirigía a realizar unos pagos del servicio de agua, por lo que abordó su automóvil Mercedes-Benz, color blanco, con placas PGC-613-D.
Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia mide 1.72 metros de altura; tiene la cara ovalada; su cabello es largo y ondulado hasta la altura de los hombros, teñido de color rubio; posee una frente grande; cejas semipobladas y arqueadas; ojos medianos color café; nariz mediana de base ancha; boca mediana de labios gruesos; mentón oval y orejas chicas de lóbulo adherido.
Asimismo, es de complexión delgada y de tez morena clara. Cuenta con una cicatriz de 3 centímetros aproximadamente en el antebrazo derecho y un lunar café oscuro dentro del ojo izquierdo, y usa brackets, como señas particulares.
- Al momento de su desaparición, Xitlali vestía chamarra de color rosa con blanco, pants color rosa y tenis de color blanco.
La FGE hace un llamado para que, atendiendo y respetando a la familia, toda persona conocida y familiares que tengan algún dato que pueda favorecer la investigación, se acerquen a la Fiscalía o lo hagan a través de la línea telefónica 8006142323 y coadyuven en las tareas respectivas.