En Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este lunes que ofrece una recompensa por seis presuntos sospechosos de la masacre en San José de Gracia, registrada en la entidad a finales del mes de febrero pasado.
Del ataque registrado durante un velorio en dicha localidad, que habría dejado hasta el momento más de 10 personas fallecidas, las investigaciones continúan, por lo que las autoridades han ofrecido 600 mil pesos (100 mil por cada uno de los sospechosos) a quien proporcione información para dar con su paradero, precisó el fiscal general Adrián López Solís.
- Te puede interesar: ¡Detienen a 3 más! Suman 25 detenidos tras riña en el Querétaro vs Atlas
Masacre en San José de Gracia, Michoacán, ¿quiénes son los sospechosos?
Entre los sospechosos destaca Abel Alcántar Vallejo, también conocido como el “Viejón”, presunto líder criminal en la zona, cuyas características son tez morena, cara ovalada, frente grande, cejas pobladas y nariz chica.
Además, según la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía, también tiene boca grande, labios delgados, así como mentón cuadrado con barba y bigote de candado, corta y escasa.
Otro de los presuntos responsables fue identificado como Antonio Gallegos Medina, alias “Bolachana”, de 22 años de edad, con 1.65 metros de estatura, cabello corto y ondulado, así como complexión robusta.
Juan Manuel Barragán Cisneros, apodado como el “Rush”, es otro presunto agresor en la masacre en San José de Gracia. Con 31 años de edad, entre sus características físicas se mencionó su cara ovalada, tez blanca y 1.68 metros de estatura.
El “Mora”, cuyo nombre es Jesús Adrián Mora Padilla, de 22 años, es otro implicado en los hechos registrados durante los últimos días de febrero de 2022; mide 1.70 metros y tiene el cabello corto y negro.
Jesús Eduardo González Vallejo, el “Chili”, de 18 años de edad, tiene cara triangular, boca mediana, labios gruesos y orejas chicas.
Cristian Alejandro Hernández Ortega, alias el “Sapo”, así como el resto de sujetos mencionados, es probable responsable de homicidio calificado; mide 1.70 metros, es de complexión atlética y tiene pelo corto a rape.
Tras los hechos registrados en San José de Gracia, Michoacán, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno federal, dio detalles del caso, señalado como una venganza entre grupos criminales.