En el estado de Michoacán, en redes sociales, Marlene Mendez Vargas pidió justicia para su hija, Marlene Cortés Mendez, quien fue atacada con ácido por un hombre, el pasado 26 de julio en el municipio de Puruándiro.
En su publicación, compartida durante la tarde del 29 de julio, señaló que su vida y la de su hija se encuentra en peligro y acusa a su exmarido de haberla amenazado a ella y a sus hijos.
#JusticiaParaMarlene, ¿qué se sabe del ataque con ácido en Puruándiro, Michoacán?
Marlene Mendez Vargas detalló que el pasado lunes 26 de julio, su hija, Marlene Cortés Mendez, fue atacada por un hombre a bordo de una motocicleta, quien le roció ácido en el cuerpo.
- A raíz del ataque, Marlene resultó con quemaduras de tercer grado, por lo que se encontraba hospitalizada.
Además de relatar la manera en la que su hija fue atacada, así como fotografías de ella en el hospital y los daños de las quemaduras, Marlene Mendez Vargas señaló que desde hace tiempo ella y sus hijos viven una difícil situación al lado de su exesposo, a quien señaló de amedrentarlos.
Asimismo, detalló que en cuanto se alejó de él, comenzaron los ataques y amenazas, no sólo contra ella, también sus hijos, familiares amigos y empleados. Marlene Mendez Vargas destacó que su hija ha sufrido la peor parte.
También, agregó que este incidente derivó de que no le permiten ver ni estar con su hijo menor de edad, a pesar de que ella cuenta con la custodia. Especificó que lo tienen amenazado y es chantajeado.
Con el hashtag #JusticiaParaMarlene pidió difundir su caso, ya que en distintas ocasiones ha dado aviso a las autoridades y no han hecho nada, por lo que dijo estar desesperada ante la situación en la que se encuentra.