Juan Gabriel fue uno de los intérpretes más importantes en la música en México. Aun en nuestros días, la inconfundible voz del llamado “Divo de Juárez”, sigue sonando y cimbrando los corazones de muchas personas.
Su leyenda es tan grande que, a poco más de 8 años de su fallecimiento, muchos lo recuerdan de diversas maneras, desde escuchar su discografía hasta ver las películas en las que participó.
[PUEDES LEER: ¡Así fue! 10 datos que quizá no conocías de Juan Gabriel]
Sin embargo, hay un lugar, en el estado de Michoacán, que se ha vuelto muy importante para sus seguidores. Se trata de la casa donde nació, ubicada en el municipio de Parácuaro.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Casa de Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán; un lugar para recordarlo
También conocido como Alberto Aguilera Valadez, el músico nació el 7 de enero de 1950, en Parácuaro, Michoacán, donde vivió sus primeros años antes de emigrar junto a su madre y familia y pasar por Apatzingán, Morelia, y, finalmente, Ciudad Juárez, Chihuahua.
Tras su muerte, el 28 de agosto de 2016, la casa donde nació se volvió un sitio para recordarlo, donde sus seguidores suelen llevar flores y hasta honrarlo al escuchar algunas de sus canciones afuera del domicilio. Asimismo, se aprecia una placa que, con orgullo, destaca el paso de “Juanga” en el inmueble.
[NO DEJES DE LEER: ¡Juanga es eterno e inolvidable! Casa de Juan Gabriel en Ciudad Juárez se convertirá en un museo]
Cabe mencionar también que Parácuaro no es el único lugar con el que cuenta el municipio para recordar a uno de los intérpretes más importantes en la música latinoamericana.
Desde 2003, sus seguidores también visitan una estatua en su honor, donde no es raro encontrar arreglos florales y muestras de aprecio.
Google lanza doodle en honor a Juan Gabriel
El cantante sigue vigente y para muestra, Google lanzó un doodle para honrar su legado musical y celebrar que un día como hoy, 15 de julio, pero de 1995, su canción “El Palo” llegó al puesto número uno en la lista Hot Latin Songs de Billboard.
Además, el álbum ‘El México que se nos fue’, que incluía “El Palo”, también ganó el premio a Mejor Álbum Regional Mexicano en los Premios Lo Nuestro.