La salud de José Manuel Mireles, subdelegado de servicios médicos del ISSSTE en Michoacán, está estable, tras dar positivo al nuevo coronavirus (COVID-19) hace dos semanas, informó su esposa mediante redes sociales.
Medios reportaron que la salud del doctor José Manuel Mireles estaba muy afectada por el COVID-19; sin embargo, Estephania Valdés de Mireles, esposa del exlider de las autodefensas de Michoacán, aseguró que está estable.
“Amigos estamos muy optimistas mi esposo el Dr. José Manuel Mireles se encuentra estable y dando pelea… es un guerrero nato estoy orgullosa de él”.
- Hace dos semanas, el pasado 6 de noviembre, Mireles informó que dio positivo al nuevo coronavirus y que se trataría en el ISSSTE.
“Velar por la salud y el bienestar de los pacientes es parte del juramento que tenemos como . Al frente de nuestra responsabilidad afrontamos el riesgo. Di positivo a la prueba de COVID. En las instalaciones del ISSSTE seguiremos el tratamiento del gran personal médico”.
Ese mismo día, en otro mensaje en su cuenta de Twitter, José Manuel Mireles dijo que tenía algunos síntomas leves ocasionados por el nuevo patógeno que azota al mundo entero.
“A todo el sector salud, nuestro reconocimiento, respaldo y admiración. Tenemos algunos síntomas, pero con muy buen ánimo, fuertes y con la seguridad de que vamos a salir adelante”.
Mireles saltó a la escena nacional a principios de 2013, tras encabezar las autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, para hacerle frente al crimen organizado en varias zonas de dicho estado.