Habitantes del municipio de Tingüindín, Michoacán, prendieron fuego a varios vehículos para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que emprenda acciones para localizar a cuatro personas, originarias de esa zona, desaparecidas en los límites de Michoacán y Jalisco.
¿Qué se sabe de las cuatro personas desaparecidas?
La mañana del jueves, familiares y amigos de las personas no localizadas bloquearon la carretera que comunica a los municipios de Los Reyes, Jacona y Zamora.
Los manifestantes instalaron barricadas a la altura de la secundaria “Francisco J. Múgica”, donde colocaron diversas cartulinas en las que exigieron al Gobierno de Michoacán que actúe para encontrar a salvo a dos jóvenes estudiantes, a un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a un empresario del sector aguacatero, desaparecidos el pasado fin de semana.
Los estudiantes universitarios Francisco Josué Higareda Mendoza, de 21 años, y su pareja, Kassandra Naomi Magaña Godínez, de 19 años, desaparecieron la noche del domingo en el municipio de Jiquilpan.
Un día atrás, en Zamora, desaparecieron los primos Rayan Franco Cárdenas, trabajador de la CFE, y Luis Fernando González Cárdenas, empresario aguacatero.
Prenden fuego a autobús de pasajeros
Para ejercer presión ante las autoridades, los pobladores se apoderaron de vehículos empresariales y prendieron fuego al menos a un autobús de pasajeros.
Los cuatro casos de desaparición ya fueron denunciados en la FGE, por lo que ahora las familias exigen que las investigaciones arrojen resultados.