En torno al asesinato del exlíder autodefensa Hipólito Mora Chávez y tres de sus escoltas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) alista órdenes de aprehensión contra los presuntos partícipes. La dependencia de la entidad estima que en el hecho participaron 25 delincuentes.
[ASÍ TE INFORMAMOS: Asesina comando a Hipólito Mora, exlíder autodefensa de Michoacán]
El titular de la FGE, Adrián López Solís, indicó que las actuaciones continúan con el objetivo de que la carpeta de investigación sobre este caso sea judicializada en breve.
[PUEDES LEER: ¿Qué eran las autodefensas de Michoacán, fundadas por Hipólito Mora y otros personajes?]
“Se trata de un ataque donde, por la cantidad de cartuchos, estamos hablando de cerca de mil casquillos recolectados en el lugar del hecho, de diferentes calibres, principalmente para armas largas de alto poder. Y estimamos una participación de alrededor de 25 personas en el ataque”.
Detalló Adrián López Solís, fiscal general del estado de Michoacán.
¿Qué más informó el fiscal de la investigación del asesinato de Hipólito Mora?
De la misma manera, Adrián López mencionó que, en su momento, darán parte a las autoridades ministeriales federales para que determinen si algún delito ocurrido dentro de este crimen es de su competencia.
En lo que respecta al homicidio doloso contra las cuatro víctimas, la Fiscalía de Michoacán se mantendrá a cargo de las investigaciones.
[TE PUEDE INTERESAR: “Que mi muerte no sea en vano”: Hipólito Mora deja carta póstuma para los michoacanos]
“Las motivaciones (del ataque) tienen que ver con los antecedentes de confrontación entre grupos criminales. Saben ustedes que no era la primera ocasión que intentaban agredir al señor Hipólito”.
Añadió el fiscal general de Michoacán.
Por otro lado, cuestionado sobre los dos anteriores atentados en contra de Hipólito Mora, el fiscal de Michoacán dijo que hay dos carpetas de investigación que se judicializaron, e incluso se llevó a cabo, en la ciudad de Uruapan, la detención de presuntos implicados en una de las agresiones.