Ante las constantes amenazas y los ataques de los que fue víctima, Hipólito Mora Chávez, el exlíder autodefensa en Michoacán, dejó una carta póstuma dirigida a los michoacanos, la cual fue revelada por su equipo de trabajo.
“Sabía que este día llegaría”: Hipólito Mora
David Ceballos, amigo y colaborador de Mora Chávez, dio lectura al mensaje que escribió el iniciador del movimiento armado en el estado, previo a su muerte ocurrida durante un ataque armado el pasado jueves en Buenavista.
“Que mi muerte no sea en vano. Lo dije en muchas ocasiones, sabía que este día llegaría, lo dije, me voy a morir peleando”.
Carta de Hipólito Mora.
Que los michoacanos, que todos presumimos bravura, leyó David Ceballos, seamos valientes una vez y acabemos con este mal que nos tiene en el suelo, que los policías vean que tienen la fuerza para acabar con esto, que el gobierno el que esté al momento de mi muerte se fije en los ciudadanos antes que en sus campañas o en sus bolsillos.
[TE PODRÍA INTERESAR: Asesina comando a Hipólito Mora, exlíder autodefensa de Michoacán]
Yo ya estaré con mi hijo Manolo y le diré a la muerte ‘¿dónde estabas?, ¿por qué me huías tanto?’, prosiguió.
Que mi muerte no sea en vano y tanto mi familia, como mis amigos y mis fieles seguidores, hagan lo que tengan que hacer para que la lucha, que yo empecé, siga siendo por una causa justa para los ciudadanos, concluyó David Ceballos.
Hipólito Mora buscaba un cargo de representación popular
Su equipo de trabajo recordó que Hipólito Mora buscaba continuar su lucha lejos de las armas, por la vía legal a través de un cargo de representación popular.
Este jueves, también fueron homenajeados los tres policías caídos durante el atentado contra Hipólito Mora. En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Morelia, se realizó una ceremonia de agradecimiento por su labor para los oficiales Roberto Naranjo Andrade, Calixto Álvarez Andrade y Gamaliel Alcántar Reyes.
“Nuestros compañeros han dejado patente a la ciudadanía que frente a cualquier situación para un guardia civil, proteger la vida de Los michoacanos es lo más importante. Para sus compañeras y compañeros son ejemplo de valor, comportamiento, disciplina, disposición y de entrega, incluso de la propia vida”.
José Alfredo Ortega Reyes, secretario de Seguridad Pública de Michoacán.