Durante la realización de rastreos preventivos en una empresa de mensajería y paquetería en Morelia, Michoacán, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron alrededor de 14 mil cápsulas de medicamento, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Previa autorización, los guardias nacionales ingresaron a la empresa privada ubicada en Morelia para efectuar inspecciones aleatorias a los paquetes que iban a ser embarcados a sus destinos.
Tras observar los envíos, el personal de la Guardia Nacional ubicó una caja de cartón que se encontraba deteriorada y se apreciaba a simple vista, por uno de sus costados, medicamento.
Dentro del paquete se localizaron 460 cajas de cartón que contenía, cada una, 30 cápsulas de medicamento, sin el permiso sanitario correspondiente ni la documentación que acreditara su legal procedencia ni transportación.
La caja con el medicamento, tenía como destino un domicilio en Guadalajara, Jalisco, fue asegurada y puesta a disposición de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad.
Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre el remitente de destino o llegada de los medicamentos incautados.
La Guardia Nacional recordó que refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para inhibir el tráfico de sustancias de dudosa procedencia que puedan poner en riesgo la salud de los mexicanos.