Un milagro o el anuncio de que algo malo está por ocurrir, son algunas de las teorías que habitantes de la colonia Obrera, en Morelia, Michoacán, concluyen respecto a una imagen de la Virgen de Guadalupe que, aparentemente, llora sangre.
Hay fotografías y videos que muestran que, en efecto, a lo largo de los pómulos de la figura de Virgen de Guadalupe hay rastros de lo que aparenta ser sangre seca.
El descubrimiento ocurrió el pasado domingo 2 de junio por la mañana, en la casa de la familia Melchor Mondragón.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Una de las habitantes de esa vivienda volteó a ver a la Virgen de Guadalupe y notó que la imagen tenía sangre sobre el rostro.
De acuerdo con reportes de medios locales, la familia, encabezada por el señor Miguel Ángel, notificó el hallazgo al sacerdote de la colonia para que diera aviso al Arzobispado de Morelia.
Arquidiócesis de Morelia no confirma milagro
Este jueves, la Arquidiócesis de la ciudad confirmó que le fue notificado el caso; sin embargo, se pronunció por una investigación exhaustiva, pues es “demasiado delicado afirmar un presunto milagro”.
“La Arquidiócesis de Morelia está tomando las medidas necesarias para investigar la situación de manera profunda y exhaustiva, por lo cual, es demasiado pronto para emitir un posicionamiento definitivo al respecto”.
Dijo la Arquidiócesis.
El comunicado puntualizó que la visita del párroco local al domicilio no confirma que se trate de un milagro, y que sólo visitó a la familia para “atenderlos espiritualmente”.
“Será la jerarquía eclesiástica quien configure el equipo que llevará a cabo el estudio detallado del caso”.
Agregó la Arquidiócesis.
Vecinos llegan a rezarle y pedirle un milagro
Pese a lo anterior, en redes sociales circulan fotografías y videos que muestran cómo algunos vecinos llegan hasta el domicilio para ver a la Virgen de Guadalupe llorando sangre.
[TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a tiros a un hombre y arrojan ácido a su hija en Iztapalapa]
Aprovechan para rezar y pedirle milagros, pues aseguran que es una señal que la “morenita del Tepeyac” está dando para que sus fieles se acerquen a la Iglesia.