La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló que ya fue identificado un presunto homicida del precandidato a la Presidencia de Maravatío por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Miguel Ángel Reyes Zavala.
Se trata de Anthony Rivera Domínguez, de 19 años de edad. De acuerdo con las investigaciones, la tarde del lunes 26 de febrero atacó con un arma de fuego al aspirante a alcalde, quien se encontraba en el estacionamiento del Hospital San Ángel, en la cabecera municipal de Maravatío.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí cobertura de Elecciones en México y conoce propuestas de candidatos]
Ofrecen recompensa de 100 mil pesos por información de asesino de Maravatío
La FGE solicitó orden de aprehensión, la cual otorgó el juez a cargo del caso. Esto, a fin de agilizar su aprehensión. La institución informó que ofrece una recompensa de 100 mil pesos a quien brinde información para dar con su paradero.
[TE PUEDE INTERESAR: En menos de 24 horas asesinan a dos aspirantes a la alcaldía de Maravatío, Michoacán]
El fiscal general del estado, Adrián López Solis, dijo que también se llevan a cabo las investigaciones en torno al homicidio del precandidato a la presidencia de Maravatío por el Partido Acción Nacional (PAN), Armando Pérez Luna, quien perdió la vida el mismo día que Reyes Zavala.
Previamente, el fiscal López Solís dio a conocer que ambos crímenes los realizaron integrantes de la delincuencia. Presuntamente, tenían como objetivo sacar de la contienda electoral a los dos aspirantes de Morena y PAN.
Miedo en Maravatío tras asesinato de dos precandidatos a alcalde
Miedo y zozobra es lo que domina en el ambiente en Maravatío, Michoacán, después de los asesinatos de Miguel Ángel Zavala y Armando Pérez Luna, precandidatos a alcaldes de Maravatío, uno por el partido Morena, el otro por Acción Nacional. Pobladores manifestaron su temor porque la ola de violencia aumente y alcance a sus familias.
Debido a los hechos ocurridos, el funeral de Miguel Ángel Zavala se realizó en secreto. Mientras que la familia de Armando Pérez lo despidió en una funeraria ubicada en la cabecera municipal. Al momento, las investigaciones continúan, pero no hay detenidos por ninguno de los ataques.