Durante la noche del domingo, en el municipio de Uruapan, Michoacán, se registró el incendio de tres locales comerciales ubicados al interior del Mercado San Francisco.
Los primeros reportes indicaban de un presunto ataque del crimen organizado, mediante bombas molotov; sin embargo, fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán descartaron esta versión.
Elementos de Protección Civil Municipal de Uruapan confirmaron que el incendio se produjo a causa de un corto circuito en un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Asimismo, tampoco se reportaron personas lesionadas tras este incidente, cuyos daños, hasta el momento, son incalculables y motivaron el despliegue de elementos de la Policía Municipal y Bomberos Voluntarios.
Violencia en Uruapan
En últimas fechas, Uruapan ha sido escenario de actos de violencia y, por ende, en un primer momento se presumió que el incendio pudo ser provocado por células delictivas tras la negativa del cobro de piso, como pasó en Morelia, donde se quemaron tres bares
Previo a este suceso, en la zona serrana del municipio se reportaron enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Viagras, los cuales dejaron como saldo tres personas fallecidas y 15 detenidos.
Así también se decomisaron ocho armas largas y dos cortas, cargadores, cartuchos de diferentes calibres y equipo táctico.