En Uruapan, estado de Michoacán, surgió la historia de un automovilista que golpeó a un policía, ya que le pidió que no se estacionara en un lugar prohibido.
El hecho fue captado en video y se ha viralizado en redes sociales, pues, en un momento, dos mujeres trataron de detener la pelea.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
En Uruapan, Michoacán, automovilista golpea a policía: ¿qué se sabe del video?
En la grabación difundida en medios locales, como Changoonga, se aprecia cómo el oficial habla con el conductor de una camioneta blanca.
Tras seguirlo hasta la puerta del vehículo, al momento en el que el sujeto intentó abrirla para subir, el oficial se lo impidió, lo que inició la pelea entre ambos.
El automovilista se abalanzó sobre el agente y luego de forcejear por unos segundos, ambos caen sobre el asfalto, frente a varios testigos.
[PUEDES LEER: ¡Tragedia en la Autopista Siglo XXI! Accidente deja 5 muertos en La Unión-Lázaro Cárdenas]
Luego de que el hombre logró someter al oficial, una mujer que carga a una bebé se acerca a ellos y trata de separarlos.
Mientras esto sucedía, el conductor logró incorporarse y empezó a patear al policía, quien, tras recibir un golpe directo a la cabeza, pudo volver a tirar al automovilista.
Ya sobre la banqueta, ambos continuaron forcejeando, mientras la mujer con la bebé en brazos sigue en su intento de detener la riña.
“¡Hey! ¡Cálmese! ¡Cálmese, señor! Le estoy diciendo que fui a comprar una medicina”, grita la mujer mientras trata de alejar al policía, sin soltar a la bebé.
De hecho, se escucha una voz de otra mujer, quien señala que alguien debería de “quitarle a la niña”.
En ese instante, otra mujer se acerca y también trata de separar al automovilista y al policía, quienes una vez más se incorporaron, pero sin dejar de forcejear.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Automovilista golpea y da “latigazos” a policía por infraccionarlo en Tijuana]
Al final de la grabación, de poco más de minuto y medio de duración, otro hombre, con playera azul, se acercó y trató de calmar al oficial.
Sin embargo, el clip finaliza cuando otro policía de Tránsito del municipio también llegó a tratar de calmar la situación.