En Michoacán, el uso de cubrebocas deja de ser obligatorio tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos, se dio a conocer luego de que este miércoles, diputados del Congreso estatal votaron a favor de la iniciativa presentada hace unas semanas por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
Cabe destacar que la ley que regulaba el uso de cubrebocas, instaurada para mitigar los contagios durante la pandemia de COVID-19, fue derogada con 37 votos a favor de la propuesta del mandatario estatal.
Por su parte, Ramírez Bedolla reconoció el esfuerzo y compromiso de la ciudadanía ante el marcado descenso de los casos positivos del nuevo coronavirus, a través de un mensaje compartido en sus redes sociales.
“Gracias al enorme esfuerzo y compromiso de la ciudadanía, que ha permitido disminuir el número de contagios por COVID-19, Michoacán se despide oficialmente del uso obligatorio del cubrebocas, tanto es espacios abiertos como cerrados”
Escribió el gobernador de Michoacán durante la tarde de este miércoles
Uso de cubrebocas deja de ser obligatorio en Michoacán, ¿qué medidas seguirán?
Posteriormente, a través de un video, Ramírez Bedolla agregó que a partir de este miércoles, la derogación de la ley que regulaba el uso de cubrebocas en Michoacán iba a ser publicada en el Diario Oficial del Estado.
“Por lo tanto, ya no es obligatorio el uso de cubrebocas ni en lugares públicos, interiores, escuelas, trabajos ni en comercios. Ahora sí que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en Michoacán”
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán
- Así te lo informamos: Ya no es obligatorio cubrebocas en espacios cerrados: así queda medida en interiores y exteriores
Posteriormente, el mandatario resaltó que ahora será el Consejo Estatal de Salud, en caso de que suceda alguna “situación pandémica”, quien, con base en la Ley General de Salud federal, tome las determinaciones. Asimismo, especificó que en el estado se va a seguir respetando las leyes.
Por otro lado, se ha dado a conocer que las medidas que se apliquen en escuelas, centros de trabajo, así como transporte público y centros de salud, serán dadas a conocer por las autoridades para así, evitar algún repunte de casos positivos de COVID-19.