Un toro embistió a varias personas durante un jaripeo clandestino en Puruándiro, Michoacán; el incidente dejó al menos 10 lesionados según testigos.
El evento taurino tuvo lugar en la Plaza de Toros La Salud, a pesar de que este tipo de eventos están prohibidos oficialmente debido a la pandemia de COVID-19.
Algunas personas que se encontraban justo atrás de la valla que divide el escenario de las gradas resultaron afectadas por el toro que los embistió, otras más corrieron y gritaron para evitar alguna lesión.
Pero otros más sacaron su celular para registrar el momento y posteriormente subirlo a redes sociales.
¿Qué pasó en el jaripeo de Michoacán y el toro?
El animal saltó la débil valla que se construyó improvisadamente dentro del ruedo, la derribó y dejó en el suelo a varios asistentes, entre los que se destaca a una mujer que quedó atrapada en las patas del toro.
Sin embargo, no pasó del susto pues las demás personas lograron rescatarla. La situación desató crisis nerviosas entre el público.
Posteriormente, los mismos asistentes al jaripeo trataron de detenerlo y contenerlo al tomarle el rabo y otros más le lanzaron un lazo sin éxito.
Hasta el momento, las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto, esto, aunque dichos eventos no están permitidos debido al incremento de contagios de COVID-19 en la entidad.
Además, de la actividad con el toro, en el jaripeo había venta y consumo de alcohol, venta de bebidas alcohólicas y hasta música de banda.