Viviendas abandonadas y destrozos: huyen de Tepalcatepec tras ataques de drones

Viviendas abandonadas, techos perforados y destrozos: así lucen algunas comunidades de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán, luego de los ataques de drones y explosivos. En redes sociales circulan videos que muestran el momento exacto en el que un dron lanza los artefactos y cómo caen sobre un terreno con árboles; a continuación en Unotv.com te los mostramos.

De acuerdo con los primeros reportes, los ataques se atribuyen, presuntamente, al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de habitantes y autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán. Este video muestra cómo quedó una construcción tras los ataques con drones.

¿Quiénes huyeron de los ataques de drones en Michoacán?

Habitantes de las comunidades de El Bejuco y La Romera, del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, huyeron luego de que se registraran diversos ataques con drones abastecidos de explosivos, a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El pasado martes, pobladores compartieron videos que dejan ver los estragos de las agresiones que grupos armados perpetraron contra dichas localidades, donde también se encontraba un puesto de control de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Por los ataques de los drones, en El Bejuco y La Romera, al menos una veintena de viviendas quedaron con los techos de lámina destruidos, ventanales rotos y paredes perforadas por las balas de grueso calibre y los explosivos tipo C-4.

Ante las ofensivas de los criminales, los habitantes de esta región de Michoacán optaron por retirarse y abandonar sus propiedades y pertenencias para evitar ser asesinados.

Previamente, otra célula del mismo cártel lanzó desde el aire artefactos explosivos contra un campamento, en el que se encontraban al menos 10 personas en la localidad de El Bejuco, hecho que también quedó registrado en los videos que captó el dron y que posteriormente fueron recuperados por los habitantes. Este ataque dejó una persona lesionada.

Así te informamos sobre el ataque

Qué opinas