En Michoacán, por la desaparición de tres aguacateros, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró avances al detener a seis personas relacionadas con el caso. Todas ellas, portando armas de fuego de uso exclusivo, además de que, entre los aprehendidos, hay un menor de edad.
“Se logró establecer que las víctimas se encontraban en el municipio de Tangamandapio, por lo que se intensificaron las acciones operativas. En el marco de las acciones operativas realizadas por personal de la institución, fue asegurado el vehículo en el que viajaban las víctimas y se detuvieron seis personas – entre ellas, un menor de edad – quienes portaban armas de fuego de uso exclusivo. Además, tenían en su poder el teléfono celular propiedad de uno de los agraviados. Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”.
Resaltó la corporación estatal.
¿Qué pasó con los aguacateros en Michoacán?
El pasado 3 de octubre, desaparecieron Bernardo de Jesús Cruz Medina, Primo Cruz Medina y Edgar Jafet Tavira Adame en la carretera libre de La Barca-Jiquilpan.
El 4 de octubre, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares tomó conocimiento de la desaparición de los tres jóvenes de 33, 32 y 23 años de edad.
En ese momento, habían mantenido contacto con sus familiares, informando que se encontraban en la entrada de la ciudad de Jiquilpan. A partir de ese momento, la Fiscalía emprendió diversas diligencias, incluyendo recorridos por diferentes puntos de la zona.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
- La investigación de la autoridad permitió establecer que las víctimas se encontraban en el municipio de Tangamandapio. Por ello, se incrementaron las acciones de búsqueda en dicha zona y otros municipios.
Violencia en el estado
En Michoacán, en recientes días se reportaron bloqueos en vialidades como la carretera Apatzingán-Aguililla. Esta vía conecta a los municipios de Apatzingán y Buenavista, en la zona de Tierra Caliente.
- Las acciones habrían sido por la detención de líderes criminales, pero la violencia en algunas zonas sigue imperando