En Coalcomán, Michoacán, se vivieron horas de temor y zozobra cuando un comando sitió la cabecera municipal y realizó un bloqueo, quemando algunos vehículos sobre la carretera que conecta con Tepalcatepec y la costa michoacana.
¿Qué se sabe del bloqueo en Michoacán por parte de un comando?
De acuerdo con reportes de ciudadanos, el comando de Michoacán se transportó en un convoy de al menos siete unidades con blindado artesanal, mejor conocidas como “monstruos”, las cuales provenían del municipio de Chinicuila.
Durante la tarde del martes y madrugada de este miércoles, se alertó de balaceras en localidades como Ticuilucan, Los Ranchos y La Chichihua, entre otras, sin que hasta el momento se tenga información sobre personas fallecidas o heridas.
A través de redes sociales, se anunció de la posible llegada de más de un centenar de camionetas con civiles armados, de Tepalcatepec y Buenavista, con intención de recuperar la cabecera municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública michoacana, Guardia Nacional o Secretaría de la Defensa Nacional no han fijado un pronunciamiento derivado del bloqueo realizado por el comando.