En la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, municipio de Buenavista, estado de Michoacán, se registraron nuevos ataques de drones con explosivos durante este martes y miércoles.
De acuerdo con Guadalupe Mora Chávez, hermano del exlíder autodefensa Hipólito Mora Chávez; fueron tres los atentados reportados el martes.
En total, con los reportes de este miércoles, se han efectuado al menos siete ataques aéreos con explosivos en los últimos cuatro días en esta zona.
¿Qué se sabe de los nuevos ataques de drones con explosivos en La Ruana?
En las tres agresiones de la tarde-noche de este martes, una de las bombas, dijo Mora vía telefónica, cayó directamente a la zona en donde se encuentra concentrado el grupo de autodefensas, el cual está en contra esquina de la Jefatura de Tenencia y la base de la Guardia Civil.
El resto de los artefactos se arrojaron en otros puntos de la localidad, se presume que se dio en las inmediaciones de la plaza principal, la cual atacaron el pasado fin de semana.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: Videos: reportan 3 ataques con drones en Michoacán]
Los tres ataques restantes tuvieron lugar pasadas las 5:00 de la mañana de este miércoles, en esta ocasión atacaron algunas viviendas.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por los nuevos ataques de drones con explosivos.
Operativo de seguridad se mantiene en La Ruana
En la zona se mantiene el operativo que, desde hace días, implementa la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Este es el segundo ataque con drones que, se presume, lo realizó el grupo delincuencial conocido como Los Viagra.
Ante estos hechos, la autoridad estatal se limitó a informar en sus redes sociales que se mantiene la presencia policial en la zona.
Un centenar de efectivos de la Guardia Nacional y Civil, así como del Ejército Mexicano, realizan patrullas e inspecciones en las entradas y salidas del municipio. Además de tareas operativas que han dado como resultado la detención de nueve personas, cuatro de ellas en La Ruana y las cinco restantes en la cabecera municipal de Buenavista.
También, se logró del desmantelamiento de un laboratorio clandestino, armamento, equipo táctico y de seis explosivos para drones.