En Aguililla, Michoacán, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han mantenido su presencia en dicho municipio desde principios de abril de este año, en una serie de fotografías compartidas por la agencia Cuartoscuro, se muestra el equipo y armamento con el que rondan las calles en esta región de Tierra Caliente.
¿Qué se aprecia en las imágenes del CJNG en Aguililla, Michoacán?
Las imágenes captadas señalan que los integrantes del CJNG habrían tomado el municipio de Aguililla, Michoacán, que se encuentra ubicado a 270 kilómetros de la ciudad de Morelia, capital de la entidad, desde el pasado 5 de abril.
Con equipo táctico, que va desde pantalones especiales, botas, chalecos y hasta cascos, la serie de fotografías muestra a los presuntos elementos del CJNG, a quienes además, también se les puede ver fuertemente armados con metralletas mientras se posicionan en las calles del municipio de Tierra Caliente.
Además del armamento, en las fotos compartidas por la agencia este domingo, se aprecian los vehículos blindados marcados con las insignias del grupo delictivo, así como los drones con los que presuntamente mantienen el control de la zona.
Debido a su presencia en Aguililla, Michoacán, municipio donde se presume nació Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, líder del cártel, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que fuerzas de la Guardia Nacional y del Ejército se desplegaran, mientras la lucha armada entre CJNG y Cárteles Unidos, continúa.
Aguililla, Michoacán, refuerzan seguridad ante hechos violentos
En meses recientes, fuerzas de seguridad estatales y federales han aplicado distintos dispositivos de seguridad, esto debido a la serie de enfrentamientos registrados entre grupos delincuenciales, así como ataques en contra de la policía.
- De la misma manera, se han reportado bloqueos en distintos tramos carreteros.
Grupos delictivos dejan incomunicado y sin servicios a Aguililla, Michoacán
En días recientes, habitantes de Aguililla alzaron la voz, ya que sin poder salir del municipio, la zona se ha quedado a oscuras y sin tener acceso a los productos y servicios más esenciales por la pugna entre dos grupos delictivos, que les ha quitado la libertad de transitar por las carreteras.