Por segundo día consecutivo de corte, las empacadoras de limón del municipio de Apatzingán, suspendieron sus labores para exigir mejores condiciones de seguridad y el cese del cobro de piso por la delincuencia organizada.
Ni la visita programada para este día del secretario de Gobierno de Michoacán o el despliegue de seguridad en la zona, tanto por tierra como por aire, han sido suficientes para este sector que se niega a pagar la cuota impuesta por el crimen organizado.
[TE PUEDE INTERESAR: Precio del limón en México: ¿en dónde se vende más caro?]
En un recorrido realizado por Unotv.com se pudo constatar que algunas huertas no trabajaron hoy, siendo el limón sin cortar de los árboles la prueba de ello. No obstante, se observaron a un par de camiones de carga circulando por la zona.
El Tianguis Limonero, punto de encuentro entre productores y compradores, luce semivacío, con más presencia policiaca que de miembros de este sector citrícola estatal.
En privado, dentro de las oficinas de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Torres Piña y productores sostienen una reunión donde al término darán un pronunciamiento.