La detención de un líder criminal que operaba en el municipio de Múgica derivó en la movilización de civiles que bloquearon el crucero de Cuatro Caminos, lo que impidió, por un par de horas, la circulación hacia Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas. Además, fueron detenidos ocho delincuentes provocadores de violencia en Tierra Caliente.
Hombres armados realizaron bloqueos en Tierra Caliente
El martes, por segundo día consecutivo, hombres armados se apoderaron de camiones de carga y un autobús de pasajeros que utilizaron para bloquear la localidad de Cuatro Caminos.
A la par, en la ciudad de Apatzingán fue incendiado un taxi de la línea Canal 18, mientras que kilómetros adelante, en la carretera que conduce a Cuatro Caminos, otra camioneta repartidora también fue incendiada.
[TE PUEDE INTERESAR: Reportan ataque con drones en Apatzingán, Michoacán; hay, al menos, un herido]
Los responsables de los disturbios pretendían generar presión en las autoridades para que fueran liberados los liderazgos delincuenciales.
En la zona se llevó a cabo un operativo por tierra y aire del Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil, que permitió la reapertura de las carreteras.
Detienen a líderes criminales en Tierra Caliente
Estas acciones delictivas ocurrieron luego de que fueran detenidos dos líderes criminales que operaban en los municipios de Múgica y Gabriel Zamora. Uno de ellos, apodado el “Chícharo”, es cuñado de Miguel Ángel Gallegos Godoy “Migueladas”, aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), revelaron áreas de inteligencia.
Junto al “Chícharo”, también fueron detenidos seis de sus operadores, todos ellos en posesión de ocho fusiles de grueso calibre, dos rifles Barret anti-blindaje, diversos cargadores y cartuchos, y equipo táctico, además de los dos vehículos incautados, uno de ellos con reporte de robo.