Una corriente de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se declaró este martes en paro de labores en Michoacán.
El grupo de Poder de Base, ala radical del magisterio, emprendió la protesta con la finalidad de lograr la abrogación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, principalmente.
[TE PUEDE INTERESAR: Se cancela Feria de la Bandera en Iguala por inseguridad]
Asimismo, exigen un incremento salarial del 50%, el pago pendiente a personal no regularizado y una reforma al sistema de pensiones.
Maestros de la CNTE toman alcaldías en Michoacán
Como otra medida de presión para lograr sus demandas, los maestros llevaron a cabo también una toma de alcaldías, iniciando desde el puerto de Lázaro Cárdenas.
[TE PUEDE INTERESAR: Tijuana emite declaratoria de alerta por segunda tormenta; sigue las siguientes recomendaciones]
Los trabajadores tuvieron que abandonar sus oficinas y suspender para este día algunos servicios, como el pago de predial. No obstante, áreas como Protección Civil siguen operando con normalidad.
Maestros amenazan con paro de labores escalonado
De acuerdo con este grupo de la CNTE, este paro de labores será escalonado, siendo primero uno de 48 horas y después otro de 72, programado para los días 13, 14, 20, 21 y 22 de febrero.