Grupos de colectivos feministas y ciudadanos realizaron una protesta en la ciudad de Morelia para exigir justicia en el homicidio de Jessica González Villaseñor, joven que fue localizada sin vida el pasado viernes.
La marcha para exigir justicia por Jessica partió desde la fuente de Las Tarascas, continuó su recorrido por la avenida Madero de la capital michoacana, donde un grupo de las mujeres manifestantes realizaron pintas y destrozos en los edificios y establecimientos de la zona.
Al arribar al primer cuadro del centro histórico, un grupo de las mujeres que exigían justicia para Jessica y por otras 156 mujeres asesinadas en la entidad, también le prendieron fuego a la puerta principal del Palacio de Gobierno, por lo que un grupo de policías de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público intervino, para evitar que las inconformes causaran más daños al edificio gubernamental.
Las manifestantes, confrontaron a la agrupación antimotin, sin embargo, no llegaron a presentarse enfrentamientos entre ambos bandos, por lo que tampoco se registraron detenciones.
De acuerdo con un informe presentado este sábado por la Fiscalía General del Estado, Jessica murió a causa de una hemorragia subaracnoidea secundaria por traumatismo craneoencefálico, además de que la clasifico como una persona policontundida, es decir, que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.
El informe de la Fiscalía michoacana indica que Jessica recibió un fuerte golpe en la cabeza, el cual le le provocó una mortal hemorragia.
Aunque la FGE no ha señalado a un presunto responsable, versiones de familiares apuntan que el crimen fue cometido por un joven llamado Diego Mañon Melgoza, quien aún se encuentra en libertad.
Los colectivos participantes emitieron una postura conjunta en la que recriminaron el asesinato de Jessica González y los homicidios de otras 156 mujeres en Michoacán, registrados en lo que va del año.