La tarde de este miércoles se llevó a cabo la detención de Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, quien fue ubicado en el estado de Jalisco.
En conferencia de prensa, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís informó que la detención del presunto feminicida se llevó a cabo en colaboración con personal de la Fiscalía General de Jalisco, a quienes se les solicitó su colaboración.
López Solís explicó que los trabajos de investigación realizados por agentes de la Fiscalía General del estado (FGE), permitieron establecer que Diego Urik “N” se encontraba en el vecino estado de Jalisco.
Fue así como personal de investigación de la Fiscalía se trasladó al punto de localización para cumplir con la detención del sospechoso, misma que “se efectuó en legal y debida forma, en cumplimiento al mandato girado por un juez de control competente en el Estado de Michoacán”.
Diego Urik “N” fue detenido en el municipio de Cihuatlan, colonia Barra de Navidad, en la calle Morelos, a las afueras del hotel “Delfín”, según consta en el registro nacional de detenciones.
Una vez detenido, Diego Urik “N” fue trasladado hasta Michoacán con el objeto de ponerlo a la disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho, en las próximas horas.
El fiscal de Michoacán comentó que la recompensa de un millón de pesos, que se ofrecía por la información que llevara al arresto de Diego Urik “N”, no será entregada, ya que los trabajos de investigación que ayudaron a localizar al sospechoso fueron realizados por la Policía Ministerial.