Ignacio Montoya Marín, expresidente municipal de Maravatío, fue asesinado la tarde de este domingo en un restaurante de su propiedad.
La víctima de 62 años, se encontraba en el restaurante “Las Truchas”, ubicado en la comunidad de Santa Elena cuando sujetos armados irrumpieron para cometer la agresión.
Tras el ataque, cuerpos de seguridad y auxilio se trasladaron al establecimiento para brindar apoyo, pero mientras lo atendían los paramédicos se confirmó que el expresidente municipal ya había perdido la vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán inició una carpeta de investigación por el asesinato de Ignacio Montoya ocurrido la tarde de este domingo.
[TE PUEDE INTERESAR: Miedo en Maravatío tras asesinato de dos precandidatos a alcalde]
De acuerdo con la información compartida, alrededor de las 14:40 horas un equipo multidisciplinario de la Fiscalía Regional de Zitácuaro se presentó en Santa Elena, luego de recibir el reporte de homicidio del propietario de un establecimiento comercial.
Las autoridades indican que los presentes mencionaron haber visto a dos individuos involucrados en el asesinato, mismos que se dieron a la fuga luego de cometer el delito.
Una vez que el personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) realizó las actuaciones correspondientes, se llevó el cuerpo de Ignacio Montoya al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se practique la necropsia de ley y continuar con las investigaciones.
Ignacio Montoya y su paso político
En el año 2003, Ignacio Montoya resultó electo como presidente municipal de Maravatío, respaldado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); posteriormente fue dirigente municipal de ese mismo instituto político. En los comicios de 2021, contendió para el cargo de diputado local por los partidos Morena y Partido del Trabajo (PT).
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El 26 de febrero pasado, Maravatío fue escenario de otros dos crímenes contra actores políticos. Miguel Ángel Zavala y Armando Pérez Luna, ambos precandidatos a la presidencia municipal por los partidos PAN y Morena (respectivamente) resultaron asesinados a tiros el mismo día.