Guillermo Torres Rojas, presidente municipal de Churumuco, Michoacán, murió luego de ser agredido a tiros en la ciudad de Morelia, la noche de este sábado.
El munícipe, que llegó al cargo con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para después adherirse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se encontraba en una taquería ubicada en la Plaza Obelisco, cerca del Monumento a Lázaro Cárdenas, cuando sujetos armados lo atacaron con armas de fuego.
Así te lo informamos en Uno Noticias…
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Vinculan a proceso a José “N”, implicado en feminicidio de Camila]
En la agresión, el alcalde de Churumuco y su hijo de 13 años de edad resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital privado, sin embargo, Torres Rojas perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones. Su hijo menor de edad, quien recibió un roce de bala en un brazo, se reporta estable de salud.
Corporaciones de seguridad y elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran en la zona para resguardar el lugar e iniciar las investigaciones.
En enero pasado, Guillermo Torres reveló que presentó una denuncia ante las autoridades ministeriales por la desaparición de 28 armas de la Policía Municipal, luego de que los elementos de la corporación desertaran y no devolvieran las armas registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
De acuerdo al edil de Churumuco, la renuncia de los policías municipales se dio luego del arribo de oficiales de la Guardia Civil que acudieron para reforzar la seguridad en dicho municipio de la Sierra – Costa michoacana, con el objetivo de detener a un líder criminal de la región.