La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó sobre el envío de mil elementos de la policía al municipio de Aguililla, mismos que reforzarán los operativos de vigilancia y prevención del delito en esa localidad.
El personal de seguridad realiza patrullajes en el tramo carretero que comunica con el municipio de Apatzingán, con la finalidad de restablecer el libre tránsito y garantizar la circulación de vehículos.
Los oficiales estatales llevarán a cabo trabajos de vigilancia, a efecto de salvaguardar la integridad e impedir que se vulneren los derechos de la población de Aguililla; para ello, se instalarán puntos de revisión en localidades y zonas estratégicas de la cabecera municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán resaltó que se llevan a cabo operativos de forma conjunta con autoridades federales, con el objetivo de atender las necesidades en materia de seguridad que demandan los habitantes.
Exigen al Gobierno su intervención para liberar la carretera Aguililla-Apatzingán
En las últimas semanas, pobladores de Aguililla, que exigen la intervención de autoridades para la liberación de la carretera Aguililla-Apatzingán, han colocado un plantón a las afueras del cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en ese municipio.
También se han confrontado en tres ocasiones con militares y recientemente abrieron zanjas en el helipuerto del cuartel con la misma consigna de exigir que la corporación federal garantice el libre tránsito.