Esta tarde, en el poblado de Temacapulín, durante la entrega oficial de la presa El Zapotillo, ciudadanos vitorearon al gobernador Alfaro y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró su contribución a la resolución del conflicto.
Una obra que, durante años, estuvo detenida y que en esta administración se logró sacar adelante gracias a la coordinación del trabajo de los gobiernos federal y estatal. Esta obra va a contribuir a brindar agua para el AMG y será parte fundamental para garantizar agua para Guadalajara en los próximos 50 años.
Al arribo de los funcionarios, fueron recibidos por diversas porras; para Enrique Alfaro, un nutrido grupo de simpatizantes, al grito de “¡Gobernador, Gobernador!”, le agradecieron los esfuerzos realizados por su gobierno para poder consolidar esta gran obra y por haber escuchado a las y los pobladores de las comunidades.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Durante el evento protocolario el presidente López Obrador reconoció la labor de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y agradeció que sin su contribución esta obra nunca hubiera sido posible.
Refirió que era un día histórico para Jalisco y reconoció también la labor de los pueblos por su lucha y por defender su historia.
También la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, reconoció la importancia de esta obra histórica y manifestó que la construcción de la presa El Zapotillo salió adelante gracias a la coordinación y al diálogo.