Este jueves fue vinculado a proceso Gabriel Alejando “N”, un joven de 20 años que el pasado 6 de marzo ingresó al plantel Olímpica de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), donde asesinó a dos trabajadoras e hirió a otro empleado administrativo.
La defensa intentó sin éxito argumentar problemas mentales, sin embargo, se demostró que aunque el doble feminicida padece ansiedad y depresión, se encuentra bien de sus facultades mentales y sabía lo que estaba haciendo.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la cobertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos]
Gustavo Flores Pulido, juez décimo cuarto de Control, en Puente Grande, determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía del Estado son suficientes para que el acusado permanezca en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que concluyen las etapas del juicio, que se estima ocurra en un año.
Gabriel Alejando, fue calificado como un sujeto de alta peligrosidad de acuerdo a peritajes psicológicos.
Durante la audiencia, se estableció que Gabriel Alejandro se inspiró en ataques ocurridos a instituciones educativas, particularmente en universidades de Estados Unidos. Durante semanas visitó varios planteles educativos y decidió realizar el ataque en la UTEG, debido a la facilidad para ingresar.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV?Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El agresor también se dio cuenta de que en el área donde perpetró el ataque solo trabajaban mujeres; al establecer el lugar del atentado se dio a la tarea de conseguir las armas y planificar el ataque, incluso, dio aviso a uno de sus amigos quien avisó a las autoridades luego de enterarse de que Gabriel habría cumplido sus amenazas.
Tras varias horas, se determinó que Gabriel Alejandro enfrentará las acusaciones por feminicidio e intento de homicidio, aunque aún falta que se desahogue la audiencia por el caso del feminicidio de Mónica Abigail, a quien presuntamente privó de la vida en un motel, antes de realizar la agresión en el Centro Universitario UTEG.