La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó este lunes sobre la vinculación a proceso de tres personas, relacionadas con la privación ilegal de la libertad de Yolanda Sánchez, presidenta municipal de Cotija, del vecino estado de Michoacán.
Se trata de Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D., señalados como probables partícipes en la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, fueron vinculados a proceso.
Luego de las pruebas que presentó la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco ante un Juez de Control, se les vinculó y se determinó, a petición del agente ministerial, que los tres sujetos deberán permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.
[TE PUEDE INTERESAR: Relacionan a jóvenes desaparecidos en Zapopan, Jalisco, con fraudes y extorsiones]
Secuestro de alcaldesa de Cotija, Michoacán en Jalisco
De acuerdo con la investigación, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, se encontraba en compañía de dos mujeres el pasado 23 de septiembre, cuando salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes se la llevaron privada de la libertad en la colonia Jardines de la Patria, municipio de Zapopan.
Raúl A., Adrián A. y Miguel Ángel D., son originarios de Michoacán, según había informado la Fiscalía de Jalisco y una vez que se estableció su probable participación en los hechos, se giró la orden de aprehensión.
La alcaldesa de Cotija fue liberada la madrugada del lunes 25 de septiembre, en Mazamitla, Jalisco, luego de permanecer privada de la libertad por más de 60 horas, e identificada a bordo de un camión de pasajeros en la comunidad de Villamar en Michoacán.