Video muestra inicio del megaincendio en supermercado de Jalisco
Un megaincendio se desató el pasado sábado en una tienda Walmart ubicada en la Avenida Guadalupe, en el municipio de Zapopan, Jalisco.
Así inició megaincendio en Jalisco
En redes sociales, un usuario compartió un video que muestra el inicio del imponente fuego desde el interior del supermercado. En las imágenes, se observa a varias personas evacuando el lugar apresuradamente, mientras las llamas consumen gran parte de la estructura.
El fuego, visible desde kilómetros de distancia por una densa columna de humo negro, movilizó a más de 130 elementos de Protección Civil, con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército.
Riesgo de explosión y colapso de la estructura
Sergio Ramírez, coordinador intermunicipal de bomberos de Zapopan-Guadalajara, informó que la estructura del edificio colapsó en varias áreas. La situación se agravó por la presencia de dos contenedores de gas LP de mil litros, lo que generaba un alto riesgo de una explosión.
“La estructura ya colapsó, el megaincendio está completamente propagado, hay una zona donde hay dos contenedores de mil litros de gas LP. No sabemos en este momento qué capacidad tienen, pero se está protegiendo esa zona para evitar una explosión”, declaró Ramírez.
Evacuaciones y atención a bomberos
Aunque inicialmente se reportaron entre siete y 10 personas desaparecidas, más tarde se confirmó que los trabajadores de la tienda se encontraban a salvo en las oficinas administrativas.
No se registraron víctimas fatales, pero varios bomberos recibieron atención médica por intoxicación y uno más sufrió una lesión leve.
Ramírez señaló que “uno de los bomberos tuvo una lesión al momento de estar trabajando, pero se encuentra estable. No va a requerir atención y se va a incorporar a sus trabajos en un momento más.”
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Investigación en curso
Aún no se han determinado las causas exactas del siniestro. De manera preliminar, se ha informado que el fuego pudo haber iniciado en el área de colchones, lo que permitió que las llamas se propagaran rápidamente a otras secciones del supermercado.
“Es muy pronto para determinar la causa. La División de Investigación de incendios y ciencias forenses ya fue activada, pero no podrán ingresar hasta que tengamos todo controlado”, finalizó Ramírez.
La tienda de aproximadamente 180 metros cuadrados ha quedado reducida a escombros.