Dos monos fueron captados en calles de la colonia Santa Paula del municipio de Tonalá, en Jalisco, mientras se paseaban colgados por los techos y postes.
Fue durante la mañana de este martes cuando un par de monitos fueron vistos en una calle de Tonalá por vecinos de la zona.
El descubrimiento fue grabado en video por uno de los curiosos en el lugar y difundido en redes sociales, de hecho fue así como se informó que esto presuntamente sucedió en el municipio de Jalisco.
El video viral muestra a uno de los monos colgado de un poste mientras un grupo de niños y jóvenes lo rodean para tratar de tocarlo.
“Dos monos causaron revuelo entre las calles de Tonalá este martes 11 de agosto. Los vecinos que los vieron, asombrados, se acercaron a darles de comer”.
Señaló una usuaria en redes sociales.
Reportes locales indican que los monos fueron recogidos por un par de mujeres que llegaron al sitio y, con señas, lograron que se fueran con ellas.
Cabe recordar que hace unos meses fue captado un tigre que paseaba por calles de Jalisco y que fue capturado por un par de hombres vestidos de vaquero con botas y sombrero, que completaron la hazaña al lanzar una cuerda muy a la western.
Hasta el momento se desconoce si las mujeres que presuntamente se llevaron a los monos son sus propietarias o si cuentan con la documentación correspondiente para poder tener a los ejemplares. Asimismo, si pertenecen a una especie en extinción como los monos aulladores.
Te puede interesar:
Animales tratan de sobrevivir tras inundaciones en India
El río Brahmaputra, uno de los ríos más grandes del mundo que fluye desde el Tíbet a la India y luego a Bangladesh, estalló en las orillas de Assam.
Esposo de Jacky Bracamontes es señalado por maltrato animal
Por una foto junto a un tiburón, que publicó en Instagram, el esposo de Jacky Bracamontes fue acusado de maltrato animal; usuarios señalan que lastimó al escualo e incluso ya no tenía vida cuando lo sostuvo en sus manos.
Hallan crías de mono “aullador” ocultas en maletas en Quintana Roo
Dos ejemplares de mono “aullador” fueron hallados dentro de una maleta que transportaban dentro de un vehículo en la región de Bacalar, Quintana Roo; se procesó a quienes los llevaban por tráfico de especies ante la Fiscalía General de la República, pues es una especie en peligro de extinción.