La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que un hombre, presuntamente vinculado con el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, murió tras un enfrentamiento armado.
El fallecido fue identificado como Saúl Alejandro “N”, alías “El Chopa”, lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Lo que han informado autoridades
Mediante un comunicado, la Sedena, junto con la Guardia Nacional, informó que “El Chopa” fue detenido, herido, el 22 de abril en Puerto Vallarta, Jalisco.
Tras un enfrentamiento armado, personal de la Guardia Nacional observó que Saúl Alejandro “N” descendió, herido por proyectil de arma de fuego, de uno de los vehículos de los agresores.
Tras proporcionarle los primeros auxilios, el individuo fue trasladado a un hospital de la zona en donde personal médico confirmó su fallecimiento.
En el lugar fue detenida otra persona, de la cual no se dieron mayores datos, quien fue trasladada en helicóptero a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guadalajara, Jalisco.
¿Quién era “El Chopa”, relacionado con el asesinato de Aristóteles Sandoval?
Saúl Alejandro “N” (a) “El Chopa”, estaba vinculado con el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y era señalado como lugarteniente del CJNG, informó la Sedena.
Entre sus funciones, dentro el grupo delincuencial, estaba la de coordinar el aspecto financiero del jefe de referido cártel, así como el abastecimiento de armamento y equipo táctico a las células delictivas con presencia en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí.