Tras varios meses en que permanecieron cerrados, los estadios en Jalisco por fin podrán reabrir sus puertas a finales de este 2020, según informó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro. El equipo tradicional del estado, las Chivas del Guadalajara, informaron que celebrarán esta reapertura con un “clásico” partido contra el América.
Este miércoles 25 de noviembre se tendrá el inicio de un programa piloto en Jalisco con el que se reabrirán los estadios para poder presenciar eventos deportivos, con una medida principal: sólo se aceptará que los recintos tengan un 15% de su capacidad.
Sin embargo para garantizar la seguridad y salud de los asistentes deberá seguirse un protocolo sanitario diseñado especialmente para la afición que llegue a este encuentro.
¿Cuál será el protocolo sanitario para este juego del Chivas?
Este miércoles 25 el estadio Akron en Jalisco reabre sus puertas al público tras el largo período que estuvo vacío a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19), y para hacerlo en grande se vivirá el clásico Chivas contra América.
El equipo de la casa, las Chivas, compartieron a través de redes sociales un documento en el que señala su protocolo sanitario que se aplicará dentro del estadio.
Las indicaciones completas puedes hallarlas acá en la página https://storage.chivasdecorazon.com.mx/2018/files/1308_PROTOCOLO_PILOTO_AKRON_LOW_2.pdf, pero a continuación te damos un resumen de lo más importante que debes tener en cuenta.
Al llegar:
- Se tomará la temperatura
- Tendrás que usar cubrebocas
- El boleto se leerá con tecnología QR o de proximidad
- Aceptación del código de conducta del aficionado
- Política de devolución de casos sospechosos
- La revisión de rutina por si se busca meter algo “sospechoso” será con carretes metálicos para evitar contacto
En el partido:
- Habrá butacas deshabilitadas para promover la sana distancia
- Habrá personal capacitado para promover control de flujo de aficionados en las zonas de butacas, comercio y baños
Para salir del estadio:
- Se hará una salida escalonada de los aficionados. Comenzará el desalojo por la parte de arriba del estadio.
- Se abrirán más puertas del inmueble para un desaforo más fluido.