La Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y diferentes corporaciones de seguridad pública del estado de Jalisco asestaron un nuevo golpe a la delincuencia en el municipio de Teocaltiche, en la zona Norte del estado, colindante con Aguascalientes y Zacatecas, al asegurar otro centro de vigilancia clandestino, el cuarto en esta semana.
Producto de los recorridos que las dependencias realizan en el marco del “Operativo Teocaltiche”, varios ciudadanos dieron aviso al convoy de que dos personas consumían enervantes en la vía pública y realizaban agresiones verbales a los transeúntes.
[PUEDES LEER: Hallan 2 centros de monitoreo clandestinos en operativo en Teocaltiche, Jalisco]
Al llegar al punto, los sujetos señalados ya no se encontraban, pero, muy cerca del lugar, se encontraba una vivienda con las puertas abiertas. Los uniformados se percataron, desde el exterior, de la presencia de objetos metálicos puntiagudos, conocidos como ponchallantas, por lo que solicitaron una orden de cateo a la autoridad ministerial, misma que se les concedió.
¿Qué encontraron en el centro de vigilancia clandestino?
Al ingresar al domicilio ubicado sobre la calle Pedro Moreno, los agentes de seguridad pública localizaron pantallas y computadoras, con las que los delincuentes realizaban labores de videovigilancia clandestina; también se encontró droga sintética conocida como cristal, con un peso estimado de 800 gramos.
Durante la inspección, se encontró material explosivo plástico, por lo que se llamó a personal especializado en el manejo de estos productos, de igual manera se localizaron componentes para la fabricación artesanal de otro tipo de objetos explosivos, así como botellas de vidrio con líquido incendiario.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Hallaron 40 granadas con adaptación para drones! Aseguran casa con explosivos en Teocaltiche, Jalisco]
La vivienda quedó asegurada y todo el material localizado lo decomisaron las autoridades para su resguardo y entrega a las autoridades ministeriales para la integración de la respectiva carpeta de investigación.
Con este hallazgo, suman cuatro viviendas aseguradas desde hace una semana que se implementó el “Operativo Teocaltiche”, desmantelando una importante red de videovigilancia delictiva.