El techo de la iglesia de San José Obrero, en el municipio de Tala, Jalisco, se derrumbó completamente. Gracias a las cámaras de seguridad del lugar se captó el momento en que todo quedó reducido a escombros.
Desde hace algunas semanas, la iglesia ubicada en la colonia Obrera de la cabecera municipal había registrado grietas que se fueron extendiendo, situación que se fue agravando luego de las lluvias de las últimas horas.
Así se derrumbó el techo de la iglesia en Jalisco
Pasadas las 6 de la tarde, el techo de la iglesia en Jalisco se vino abajo. Según reportes, habría sido después de presentar daños estructurales que pusieron en alerta a la población.
El interior del templo se encontraba completamente vacío, por lo que, hasta donde se sabe, no se reportan lesionados ni pérdidas humanas.
En uno de los videos que circulan por redes sociales, se aprecia el momento exacto en donde el techo de la iglesia colapsa por completo levantando polvo y cubriendo el piso de escombros.
[Te puede interesar: Fe y milagros: las 10 iglesias más visitadas de México; ¿cuáles son?]
Además, en otra grabación hecha desde afuera de la iglesia en Jalisco, se ve cómo ya la zona había sido acordonada para evitar el ingreso de feligreses al recinto religioso. De acuerdo con esas imágenes, uno de los curas se acercó a la puerta del templo segundos antes de que este se viniera abajo.
Un par de horas previas al colapso, al interior de la iglesia se escucharon crujidos de la estructura, lo que provocó que los vecinos llamaran a los elementos de Protección Civil, quienes verificaron las condiciones del lugar y determinaron acordonar el área.
Sin embargo, voluntarios y religiosos ingresaron al templo para sacar bancas y otros objetos sacros, los vecinos de la iglesia también fueron evacuados momentáneamente mientras se evaluaba el daño.
Justo en el momento en el que el sacerdote intentaba ingresar al lugar, se escuchó un ruido intenso de la estructura e instantes después la iglesia colapsó, el momento quedó grabado en un video, mientras el padre se alejaba de la estructura a la que pretendía entrar, el religioso se reporta sin lesiones.
Tras el desplome y luego de completar la fijación de los elementos para el peritaje correspondiente, se empezó a retirar el escombro, trabajos que continúan por la tarde de este sábado en la iglesia de Jalisco.