Se registran balaceras y bloqueos carreteros delictivos en 3 municipios de Jalisco; videos

| 17:28 | Omar Hernández | UnoTV | Jalisco
balaceras y bloqueos carreteros delictivos en 3 municipios de Jalisco
Momentos de los bloqueos en Jalisco. Foto: Omar Hernández.

Un intenso operativo militar y policiaco se registró este miércoles en la región Costa Sur del estado de Jalisco, luego de un enfrentamiento armado que perpetraron civiles, presuntos integrantes de la delincuencia organizada en contra de la Guardia Nacional y el Ejército.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Bloqueos tras balaceras en Jalisco

Aunque ninguna autoridad ha informado sobre este hecho de violencia de manera oficial, agentes que participaron en el operativo en apoyo a los uniformados agredidos confirmaron que en el municipio de Casimiro Castillo, cercano a la frontera con Colima, se registraron bloqueos carreteros delictivos provocados por los agresores en su intento de huir.

En otro punto de la región Costa Sur, la carretera que comunica a los municipios de Villa Purificación con Autlán de Navarro también registra bloqueos con autos incendiados, atravesados sobre la cinta asfáltica.

Un tercer punto afectado es la carretera Villa Purificación-Casimiro Castillo, aparentemente, los tres bloqueos carreteros tendrían relación con el ataque a los elementos federales.

Llaman a población de Jalisco a mantenerse resguardada

Por su parte, a través de redes sociales, autoridades de los Ayuntamientos de Autlán, Casimiro Castillo y Villa Purificación hicieron un llamado a la población a mantenerse resguardada.

Informaron que en los alrededores de los tres municipios ocurrieron “sucesos de seguridad”. Además de pedir permanecer en calma, solicitaron mantenerse informados a través de medios oficiales y evitar compartir información no verificada.

Sin información de lesionados tras balaceras en Jalisco

Hasta el momento, se desconoce el saldo de los ataques armados, aunque fuentes consultadas de la Guardia Nacional aseguran no tener información sobre elementos lesionados.

Diversas corporaciones de seguridad pública estatales se han movilizado a esta región en apoyo a los uniformados agredidos.

Debido a estos hechos de violencia, la población se ha resguardado en sus viviendas ante el temor de quedar atrapados en fuego cruzado.

Apenas hace un par de días, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados en el municipio de La Barca, lo que provocó enfrentamientos que se extendieron a varios municipios del estado de Michoacán.