Un bebé fue robado en Jalisco la tarde de este miércoles el Hospital General de Occidente ubicado en Zapopan, por lo que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en sus redes sociales que se activó el Código Rojo.
Alfaro Ramírez dijo en una publicación que se inició un operativo en toda la entidad para dar con la persona señalada como la responsable del robo, además expresó su descontento por la situación tan grave “no es posible que exista ese nivel de maldad”.
Por su parte la Fiscalía del Estado divulgó una fotografía de la presunta responsable de la sustracción del bebé y pidió la colaboración de la sociedad para dar con el paradero de la mujer, así como cualquier información que sirva para la localización del menor.
- Solicitó comunicarse al 911 o al 089.
Mujer roba bebé en hospital de Zapopan, Jalisco
Al parecer, los primeros reportes de las 17:00 horas señalan que personal del hospital se movilizó para encontrar al recién nacido.
Cabe mencionar que, en dicho centro de salud se ubican las instalaciones del organismo de emergencias SAMU, el Consejo Estatal de Órganos y Tejidos, y el Almacén General de la Secretaría de Salud.
Cuando se revisaron las cámaras de seguridad se dieron cuenta que la mujer que secuestró al bebé, vestía un traje quirúrgico, incluso tenía una gorra que cubría su cabeza, comúnmente usada en los hospitales por el personal médico.
La fémina tenía el rostro cubierto con una mascarilla y así logró engañar a la mamá del recién nacido, se lo llevó el área de ginecología y obstetricia, ubicada en el piso 2 del nosocomio.
Por el robo, policías montaron un dispositivo de seguridad que mantiene cerrados todos los accesos del lugar y hay patrullas haciendo recorridos constantes.