Un operativo policiaco especial se implementó este miércoles al sur de la capital de Guadalajara, en Jalisco, luego del asalto cometido por un grupo de civiles fuertemente armados hacia un camión blindado de valores.
¿Cómo ocurrió el robo de 7.8 mdp en Guadalajara?
El robo se registró en la intersección de las calles Othon Blanco y Longinos Cadeda de la colonia Polanco. A ese punto llegó el camión blindado para abastecer de dinero los cajeros automáticos del banco BBVA.
Cuando los agentes de custodia bajaron de la unidad y estaban preparando el depósito del efectivo a los cajeros, los ladrones iniciaron la agresión amagando a los vigilantes. Los atacantes sorprendieron a los vigilantes cuando intentaban activar sus armas, iniciando así el tiroteo.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Asistirás al festival GDLuz 2024? Líneas de transporte que amplían su horario]
Mueren custodios tras tiroteo
La agresión armada alcanzó a tres personas con las balas: dos custodios quedaron tendidos en la vía pública y un civil, un comerciante que preparaba su puesto, ya que se estaba instalando un tianguis en las inmediaciones.
Tras el tiroteo, los ladrones se llevaron varios contenedores de dinero y huyeron con rumbo desconocido.
La instalación del mercado sobre ruedas causó una llegada lenta de los primeros respondientes, así como de los paramédicos. Los rescatistas no pudieron hacer nada por los custodios, quienes fallecieron de manera inmediata en el lugar.
Los médicos estabilizaron al comerciante herido en una pierna y lo llevaron al hospital.
Aunque las autoridades no han emitido un informe oficial del asalto, de manera preliminar se sabe, por los agentes de la Fiscalía que trabajan en el sitio, que los asaltantes se llevaron una cantidad aproximada de 7 millones 800 mil pesos en efectivo.
Luego del robo se implementó un patrullaje especial para intentar dar con los responsables del robo y el doble homicidio, pero hasta el momento no se ha informado de la ubicación o captura de alguno de los ladrones.