Ricardo Villanueva, rector de la UdeG, se queda hasta el último día de su cargo
Ricardo Villanueva dio a conocer que continuará siendo rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG) hasta el último día de su mandato, que será el próximo 31 de marzo de este año.
Mediante un comunicado, Villanueva Lomelí indicó que tras varios días de reflexión, tomó una decisión sobre su futuro profesional.
El rector señaló que sostuvo pláticas con la comunidad universitaria, así como con Karla Planter, próxima Rectora General y determinó que permanecerá al frente de la UdeG hasta el último día del Rectorado.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Basura por todos lados en Guadalajara! ¿Qué está pasando?]
Agregó que está consciente de que su decisión podría modificar los escenarios y posibilidades de su futuro profesional, pero sostuvo que la universidad merece todo su esfuerzo y trabajo.
Lo anterior, debido a que en semanas recientes se hablara sobre la posibilidad de que Ricardo Villamil se podría sumar al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ante los rumores, Villamil Lomelí manifestó que en el servicio público generalmente se piensa en el cargo siguiente a ocupar; sin embargo, desde su perspectiva, se debe privilegiar los espacios en donde uno se encuentra y la confianza que depositan en uno.
Aseguró, además, que se queda hasta el último día en el cargo para el que fue escogido para terminar proyectos pendientes.