Personal del restaurante donde fue asesinado el exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, limpió la zona donde se cometió el crimen antes de que la policía llegará a realizar las investigaciones correspondientes; esto según informó la Fiscalía del Estado esta mañana, horas después de que fue confirmada la muerte del político y empresario jalisciense.
“Es importante mencionar que personal del restaurante habían levantado todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena, la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones, dado que toda la escena ha sido literalmente movida, esto desde luego es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe de suceder”.
Señaló el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.
El fiscal pidió el apoyo de la ciudadanía para ver si alguien tomó algún video o captura de pantalla para poder dar con los criminales. Hasta la publicación de esta nota, la avenida Medina Ascencio permanecía cerrada a la circulación entre las avenidas Prisciliano Sánchez y Fluvial Vallarta.
Fiscalía brindó detalles sobre el asesinato de Aristóteles Sandoval
Sobre el ataque se sabe que el exmandatario jalisciense se encontraba en el lugar en compañía de algunas personas, a eso de las 1:40 de la madrugada, cuando se levantó para ir al baño y fue ahí cuando una persona le disparo por la espalda.
Cuando los escoltas se dieron cuenta inmediatamente quisieron sacar del lugar a Sandoval Díaz, pero al exterior del mismo ya se encontraba un comando armado, el cual prosiguió con el ataque, según señaló el Fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.
“En lugar de los hechos, hubo un enfrentamiento en la parte de afuera, hubo una serie de disparos relacionados con el mismo evento afuera de este restaurante, los peritos están haciendo el levantamiento de todos los indicios, son cascos de diferentes calibres”.
Gerardo Octavo Solís, Fiscal General de Jalisco
Luego del enfrentamiento, los dos escoltas que acompañaban al exmandatario lograron trasladarlo hasta un hospital privado que se encuentra a escasos dos minutos del lugar del ataque, donde finalmente fue declarado muerto.