Durante varias horas, bomberos de Zapopan, Jalisco, trabajaron para rescatar a un perrito atrapado en el drenaje.
Las fuertes lluvias destaparon una coladera y el canino fue arrastrado al interior del drenaje.
La dueña, llamada Consuelo Díaz, desesperada llamó a los cuerpos de emergencia.
[TE RECOMENDAMOS: Enorme socavón se “come” autos en la colonia Las Quintas, en Culiacán]
“Estaba lloviendo y creía que mi perrito se iba a ahogar, menos posibilidades de vida y llegaron rapidísimo, preguntaron, vieron la zona y preguntaron si podían abrir, porque no se alcanzaba a apreciar”, señaló la dueña del cachorro rescatado.
Los bomberos utilizaron maquinaria especial para liberar al perrito.
“Al arribo nos encontramos, efectivamente, un cachorro sobre la red (de drenaje), dentro de la casa (…) tenía tres metros, de profundidad un metro”, informó José Martínez, tercer oficial del H. Cuerpo de Bomberos de Zapopan.
Dos unidades y seis elementos de Protección Civil participaron en el rescate del cachorro.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué llevar en la maleta de mi perro estas vacaciones?]
“Yo no tengo palabras para agradecerles esta labor que hacen, porque de otra manera ahí hubiese perdido la vida mi perrito (…) los animales dicen que son ángeles sin alas, y es lo que les decía a los muchachos, que ellos son igual, ángeles para los animales”, expresó Consuelo Díaz, dueña del can rescatado.
Las autoridades de Protección Civil pidieron a la población estar atentos de los animales pequeños, para evitar que sean llevados por la corriente.
“En este caso, como son muy pequeñas las razas, tenerlos a la vista porque donde quiera se pueden meter los cachorros”, detalló José Martínez.
Según el pronóstico meteorológico, las lluvias continuarán en los próximos días, por lo que los rescatistas continúan en alerta para atender los reportes de la ciudadanía derivados de las precipitaciones pluviales.