Sandra Analí Ramírez Hernández, de 33 años, es una joven más que ha sido reportada como desaparecida en el municipio de Zapopan, Jalisco, cerca de la zona donde se localiza el supuesto call center, lugar de trabajo de los siete jóvenes de los que también se desconoce, hasta el momento, su paradero.
La tarde del martes 30 de mayo, familiares y amigos de Sandra Analí se manifestaron en el cruce de la Avenida Vallarta y calle Allende. Exigieron la localización de la joven, que fue vista por última vez el lunes 29 de mayo, cuando se dirigía a su trabajo.
[TE PODRÍA INTERESAR: Historia de “Scooby”, el perrito que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac]
La joven Sandra Analí no llegó a su trabajo en Zapopan
En declaraciones para medios, su hermana Verónica Ramírez dijo que iban juntas la mañana del lunes por Avenida Vallarta, antes de dejarla en las inmediaciones de un supermercado para que tomara un puente peatonal que la llevaría a su centro laboral. Después de eso, no llegó a laborar.
Al momento de su desaparición, Sandra Analí vestía:
- Blusa de manga corta negra
- Chamarra y pantalón de mezclilla azules
- Tenis negros
- Además, llevaba una mochila negra
Según información de medios locales, el lugar de trabajo de la joven de 33 años se ubica en la Colonia La Estancia, en Zapopan. Esta colonia es vecina de donde está el supuesto call center en el que laboral los otros siete jóvenes reportados como desaparecidos.
Relacionan a jóvenes desaparecidos en Zapopan con fraudes y extorsiones
En conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que con fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas estarían relacionados los siete jóvenes reportados como desaparecidos.
“No se trata de, digamos, jóvenes que estuvieran en una casa, en donde tuvieran incluso permiso para estar trabajando aquí. Los primeros indicios, sí se tratan de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo, digamos, de extorsiones telefónicas, de acuerdo con el seguimiento de las primeras investigaciones”.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
En cuanto a si el caso se vincula con el crimen organizado, la funcionaria federal señaló que están investigando exactamente a qué grupo delictivo corresponde.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, adelantó que, de acuerdo con las pesquisas, no se trataba de un call center, “sino de un centro de operaciones de otra naturaleza”.