Con fraudes inmobiliarios y extorsiones telefónicas estarían relacionados los siete jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Zapopan, Jalisco, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
[TE PODRÍA INTERESAR: Sube a siete el número de desaparecidos de un Call Center en Zapopan, Jalisco]
“No se trata de, digamos, jóvenes que estuvieran en una casa, en donde tuvieran incluso permiso para estar trabajando aquí. Los primeros indicios, sí se tratan de personas que estaban realizando algún tipo de fraudes inmobiliarios y algún tipo, digamos, de extorsiones telefónicas, de acuerdo con el seguimiento de las primeras investigaciones”.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
Investigan vínculo con crimen organizado
En cuanto a si el caso se vincula con el crimen organizado, la funcionaria federal señaló que están investigando exactamente a qué grupo delictivo corresponde.
El mismo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también adelantó que, de acuerdo con las pesquisas, no se trataba de un call center, “sino de un centro de operaciones de otra naturaleza”.
Caso de jóvenes desaparecidos estaría relacionado con delitos federales
Asimismo, existe la posibilidad de tratarse de un caso de delitos del ámbito federal, particularmente en el tema fiscal.
“Por lo pronto, la prioridad es localizar a las personas desaparecidas y para ello se ha desplegado un amplio operativo que trabaja sin descanso”.
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Al respecto, la Fiscalía del Estado de Jalisco trabaja de forma coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) y la SSPC para localizar a los siete jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Zapopan.