La noche de este sábado 22 de octubre se comienzan a sentir los primeros efectos del huracán Roslyn en Puerto Vallarta, Jalisco, mientras que personal de Protección Civil dio recorridos a lo largo del malecón para pedir que se cierren los negocios de la zona.
Al respecto, el director municipal de Protección Civil y Bomberos dio a conocer las acciones que se están realizando a partir de las siete de la noche.
Te recomendamos: Reportan 25 alumnos con síntomas de intoxicación en Hidalgo; se desconocen las causas
“Estamos trabajando con seguridad pública, así como con el Ejército, que viene para acá a apoyarnos para hacer el cierre de los negocios programado desde las siete de la tarde; estamos confirmando que así sea, y el malecón también, para evitar el cruce de personas”.
Gerardo Castillón, titular de la Dirección Municipal Protección Civil.
Turistas en Puerto Vallarta, a resguardarse
Por otro lado, los turistas están siendo informados de las medidas que deben de tomar durante la madrugada del domingo al interior de los hoteles.
“Sobre el huracán, (nos han dicho) que nos resguardemos en nuestras habitaciones y que tienen contemplado el huracán en la noche; esperemos que no sea mayor (el daño), tenemos mucha fe”.
Testimonio de turista.
También puedes leer: Huracán Roslyn: así puedes seguir su trayectoria en vivo desde tu celular
En los hoteles de la ciudad se está pidiendo que, en caso de tener huéspedes en los primeros pisos, estos sean movidos a habitaciones superiores.
“Estamos invitando a todos a que hagan su evacuación vertical hacia la parte de arriba, únicamente estamos viendo que hayan protegido bien sus bienes materiales para que no tengan algún tipo de afectaciones”.
Gerardo Castillón, titular de la Dirección Municipal Protección Civil.
Quizá te interese: ¿El fin del mundo? Esto le pasará al Sol en el futuro, según la ESA
Se espera que pasada la una de la mañana Roslyn pase exactamente frente a la Bahía de Banderas. Después de ese momento, es cuando causaría las mayores afectaciones a la región.