Por Roslyn, actualmente tormenta tropical que se prevé se convierta en huracán, autoridades del estado de Jalisco determinaron la suspensión de actividades escolares de educación media y superior programadas en la zona costera para este sábado 22 de octubre.
De la misma manera, se pidió a la población en general a no acudir a las playas durante este fin de semana, esto con el objetivo de evitar ponerse en riesgo.
Por Roslyn, en Jalisco suspenden clases y piden no acudir a la playa, ¿qué más destacaron las autoridades?
Ante la presencia de Roslyn, este jueves el Comité de Emergencia de Jalisco llevó a cabo una sesión con el fin de dar conocer los pormenores de la trayectoria de la tormenta tropical, que conforme a los informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como de expertos de Protección Civil, el fenómeno hidrometeorológico pudiera evolucionar a huracán con un probable impacto en la zona costera de Jalisco.
Debido a esto, se espera que haya lluvias intensas tanto en la Costa Norte y Costa Sur de Jalisco y municipios aledaños. Por lo tanto, el comité determinó iniciar con los despliegues operativos desde este jueves, por lo que 300 oficiales de Protección Civil permanecen atentos ante cualquier eventualidad.
También, oficiales de las Comandancias de Guadalajara, Talpa de Allende, y El Grullo se desplegaron hacia Puerto Vallarta para reforzar los trabajos de prevención ante la llegada de Roslyn.
En su comunicado, el Gobierno del estado de Jalisco señaló que las actividades escolares de educación media y superior programadas en la zona costera para mañana sábado, serán suspendidas.
De la misma manera, quedan prohibidas las actividades ecoturísticas, el uso de cuatrimotos y razers en la zona montañosa y las actividades de playa que se realicen en la zona.
- Puedes leer: Tormenta tropical Roslyn: así puedes seguir su trayectoria en vivo desde tu celular… ¡podría convertirse en huracán!
Por su parte, DIF Jalisco y SAMU también ya cuentan con los equipos necesarios desplegados para atender y brindar la atención que se requiera.
Cabe destacar también que ya se cuenta con el apoyo y coordinación de instituciones federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Comisión Federal de Electricidad (CFE); Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Secretaría de Marina y Guardia Nacional.
Finalmente, las autoridades invitaron a la población a extremar precauciones y a mantenerse informada frente al paso de Roslyn a través de canales oficiales y ante una emergencia, marcar al 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su municipio.